Escuela de Arquitectura

Enlace al Twitter de la Escuela de Arquitectura botón facebook

Con una propuesta de espacio deportivo de desarrollo integral, Luisa Arango, Luisa Aponte, Laura Núñez y Alex Espinoza egresados de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Valle obtuvieron el primer puesto de esta convocatoria, un reconocimiento económico y la suscripción a un contrato de estudios y diseños con la entidad promotora.

Carlos Darío Peña, Mauricio Suarez y Santiago Osorio.

Por medio de SOM Studio, una plataforma para el desarrollo de proyectos de gran, mediana y menor escala (que concibe la arquitectura como propulsora de cambios sociales), un equipo liderado por los egresados de la Escuela de Arquitectura, Santiago Osorio, Carlos Dario Peña y Mauricio Suarez ganaron el primer lugar del concurso SENEGAL ELEMENTARY SCHOOL creado por Archstorming.

El Consejo Superior de la Universidad del Valle, a través de la Resolución 057 del 26 de agosto de 2020, aprobó el programa de Arquitectura de la Construcción, como parte de un paquete que tendrá la Escuela de Arquitectura, el cual consta de tres pregrados: Construcción, Tecnología en Construcción de Edificaciones e Infraestructura Urbana por ciclos propedéuticos.