Escuela de Arquitectura

Enlace al Twitter de la Escuela de Arquitectura botón facebook

PROFESORA DE LA ESCUELA DE ARQUITECTURA ES INTEGRANTE DEL PROYECTO GREAT

El Proyecto de Investigación GREAT, Construyendo futuros urbanos equitativos en áreas de transición en Cali y La Habana, tiene como objetivo contribuir en la conexión de áreas de transición entre la ciudad formal y la ciudad informal, para generar una transformación positiva de comunidades urbanas desfavorecidas que habitan en asentamientos humanos de desarrollo incompleto localizados en Cali y La Habana.

Participan en el proyecto las universidades de Lancaster y University College of London en el Reino Unido, la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echevarría en Cuba y Universidad del Valle en Colombia. El proyecto que tiene como periodo de ejecución 2020-2023 cuenta con una financiación de un millón de libras esterlinas aportadas por el Fondo de Investigación para Retos Globales del Consejo de Investigación Económica y Social del Gobierno Británico.

En la Universidad del Valle este proyecto es liderado por los profesores Jackeline Murillo y Ciro Jarmillo de la Escuelas de Ingeniería Civil y Geomática, Luis Fernando Marmolejo de la Escuela de Ingeniería de Recursos Naturales y del Ambiente y Ángela María Franco de la Escuela de Arquitectura. Así mismo, participan como contraparte local la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, la Subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades y la Fundación Carvajal.

Con el proyecto se busca poner en marcha de tres Laboratorios Públicos en Cali y La Habana, centrados en Política Urbana para Mejoramiento Integral del Hábitat, Basura Cero y Movilidad Sostenible, mediante un trabajo participativo que articula el trabajo de las comunidades, de los profesores de las cuatro universidades, los asistentes de investigación y semilleros, las entidades aliadas y técnicos locales.