Escuela de Arquitectura

Enlace al Twitter de la Escuela de Arquitectura botón facebook

Encuentro Internacional de Arquitectura

Del 05 al 08 de noviembre se realizará el IX Encuentro Internacional de Arquitectura, organizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Valle. Un escenario académico, el cual aborda como tema central las tendencias del ejercicio profesional de la Arquitectura en nuestro continente en especial las de América Latina.

El Encuentro, contará con la participación de los arquitectos Gabriel Visconti (Venezuela), Adrián Moreno (Ecuador) y Pablo Gagliardo (Argentina). Además, tendrá la participación de la destacada Arquitecta colombiana Silvia Arango, quien es investigadora de la historia de la arquitectura latinoamericana, tema sobre el cual ha escrito numerosos artículos.

El evento se llevará a cabo el martes 05 y jueves 07 en el auditorio 03 de Ingenierías, y el miércoles 06 y viernes 08 en el Auditorio Carlos Restrepo. Durante los 4 días habrán conferencias y talleres en torno al proceder de los arquitectos o colectivos, para el reconocimiento de diversas maneras de enfrentar un proyecto.

Los Conferencistas

Adrián Moreno Núñez

Es Arquitecto de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central del Ecuador. Se desempeñó como docente de Taller Avanzado de University of Texas at Austin School of Architecture Utsoa, en Austin- Estados Unidos. Fue Conferencista y Jurado del Primer Solar Decathlon Latin America & Caribbean 2015, que se realizó en la Universidad del Valle.

Dentro de sus reconocimientos se encuentran el Premio Nacional de Arquitectura de la Bienal Panamericana de Quito y el Primer Premio Investigación en equipos, de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo en el año 2014.

Pablo Gagliardo

Es Arquitecto de la Universidad Nacional de Rosario- Argentina, donde ha sido invitado a participar como disertante y jurado en distintas cátedras. Es magister en Economía Urbana de la Universidad Torcuato di Tella, Buenos Aires. En el 2004, inicia una intensa actividad profesional como fundador del área de Arquitectura de la empresa Obring, donde ha desarrollado numerosos proyectos de vivienda unifamiliar y colectiva. Sus obras han sido publicadas y reconocidas en los principales medios de Argentina, así como también en diferentes países de América y Europa.

Como distinciones, obtuvo en el año 2018, el premio YALA Young Architects in Latin America, en la 16º Bienal de Arquitectura de Venecia- Italia.

Gabriel Visconti

Es Director de AGA estudio, un equipo que reúne disciplinas del diseño y el fenómeno urbano. Es arquitecto de la Universidad de Santa María- Venezuela. Ha realizado exhibiciones en la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo del 2019, que se realizó en Asunción-Paraguay, y en Museo de Arquitectura y Diseño. Buenos Aires-Argentina.

Dentro de sus reconocimientos, se encuentran el Premio Young Architect in Latin America.

CA’ASI - Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia, en el año 2018 y Premio Hábitat Social y Desarrollo de la Bienal Panamericana de Quito en el año 2016.