Escuela de Arquitectura

Enlace al Twitter de la Escuela de Arquitectura botón facebook

Solar Decathlon Latin America & Caribbean 2019

Casa para Todos

El Solar Decathlon es un evento mundial, donde instituciones educativas en alianza con el sector público y privado promueven la construcción de vivienda para un futuro diferente y sostenible.

Entre el 2002 y el 2018 se han realizado 15 versiones en ocho países (Estados Unidos, Francia, España, Hungría, China, Colombia, Marruecos y Emiratos Arabes).

El Valle del Cauca es el anfitrión del concurso mundial SOLAR DECATHLON versión América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre de 2019 en Cali. Durante ese tiempo se podrán observar 13 prototipos diseñados y construidos por equipos universitarios multidisciplinarios de siete países.

Para esta ocasión y por primera vez desde el año 2002, se incluye como parámetro de competencia, diseñar y construir una solución de vivienda orientada a la población con movilidad reducida PMR; adicionalmente, se reconocerán aquellas propuestas que contemplen a Buenaventura como el entorno para la proposición de su vivienda.

Brochure Oficial

Brochure versión en Inglés