Escuela de Arquitectura

Enlace al Twitter de la Escuela de Arquitectura botón facebook

Laboratorio de Modelos Estructurales

Descripción del Laboratorio

El laboratorio cuenta con una planta física doble, por una parte un espacio de aproximadamente 78 m2 destinada a la docencia magistral , a la simulación sísmica de modelos reducidos y al ensayo de materiales , así como almacenamiento del material didáctico elaborado para tratar los temas de las diferentes asignaturas de la Sección de Estructuras del Departamento de Tecnología.

El otro espacio recientemente asignado y que se usa como taller para la elaboración de los modelos estructurales tiene un área de 54 m2 , resultado de un curso de extensión cubierto por una cúpula central y seis bóvedas perimetrales con la característica especial de haber sido construidas sin el empleo de formaletas.

Para la elaboración de los modelos reducidos y demás material didáctico el laboratorio cuenta con la herramienta necesaria como equipos de soldadura eléctrica y de oxi acetileno, sierras de corte manual y tronzadora , taladros manual y de árbol, esmeril, lijadora, torno para madera, aparte de la herramienta menor como alicates, hombresolos, seguetas, destornilladores, llaves , etc.

Ubicación: Edificio 380 – Primer piso

Docente responsable: Ingeniero Mauricio Domínguez Caicedo