Escuela de Arquitectura

Enlace al Twitter de la Escuela de Arquitectura botón facebook

Frentes de agua. Diseño urbano y paisajismo

En la actualidad, son muchas las ciudades del mundo que han transformado sus antiguas zonas portuarias en espacios para la gente y son numerosos los proyectos que se han consolidado como parques lineales y lugares que promueven la protección ambiental.

Con el ánimo de difundir esta tendencia de “reconquista del paisaje” a través de proyectos donde el gran protagonista es el espacio público, esta publicación reune ejemplos de todo el mundo que muestran cómo, a través de la arquitectura y el diseño urbano, se contribuye en la recuperación de lugares en los cuales las ciudad adquiere nuevos retos: promover los valores del espacio colectivo, la igualdad social y la protección del entorno natural.

Dividido en cuatro capítulos, Reconversión de puertos y áreas industriales, Parques lineales, Restauración ambiental y Una agenda a futuro, esta publiación nos ofrece un fantástico recorrido por lugares recuperados del abandono, por espacios soñados, por Frentes de agua.

Vínculo para compra: http://revistaescala.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=361&category_id=12&option=com_virtuemart&Itemid=96