Requisitos de admisión

Admisiones

Estudiantes nuevos (primíparos)

La Universidad del Valle convoca para admisiones al Programa Académico de Arquitectura dos veces al año. Los interesados deben haber presentado la prueba de estado (ICFES) y cumplir con el requisito mínimo de puntaje exigido para el Programa de Arquitectura. Si este es el caso, serán convocados a la presentación de una Prueba Específica, que define los estudiantes seleccionados por cada período.

La convocatoria para admisiones se hace generalmente en los meses de Abril y Octubre de cada año. La prueba específica de Arquitectura se realiza generalmente en los meses de Mayo y Noviembre de cada año. Los interesados deben estar pendientes de la información pertinente para inscribirse en la página web del Área de Admisiones de Universidad del Valle.

Ampliación sobre el proceso de admisión para estudiantes nuevos puede consultarse aquí.

Transferencias

Estudiantes que hayan cursado parcialmente la carrera de Arquitectura en otra institución universitaria debidamente acreditada, podrán solicitar traslado a la Universidad del Valle en cualquier momento, mediante solicitud por escrito a la Dirección del Programa Académico de Arquitectura. Ver detalles.

Reingresos

Estudiantes que hayan cursado estudios de Arquitectura en la Universidad del Valle y que por algíun motivo se hayan retirado, incluído el retiro forzoso por bajo rendimiento académico, podrán solicitar su reingreso mediante solicitud por escrito a la Dirección del Programa Académico de Arquitectura. Ver detalles. Ver detalles.

Para mayor información sobre cualquiera de los procedimientos anteriores, favor consultar la página del área de admisiones en:

http://admisiones.univalle.edu.co/new/