Pregrado en Arquitectura. Misión visión

MISIÓN

El Programa Académico de Pregrado de Arquitectura de la Universidad del Valle, acorde con la misión institucional y con su carácter de entidad educativa pública, tiene como principal propósito la formación profesional integral de sus estudiantes, acompañando la formación humana, el sentido ciudadano y humanístico con la formación desde el punto de vista técnico y teórico conceptual propios de la disciplina en tanto desarrolla la capacidad de concebir y construir espacios habitables que sean estables, pertinentes y sostenibles económica, social, técnica y ambientalmente.

(tomado del documento REGISTRO CALIFICADO DEL PROGRAMA ACADÉMICO DE ARQUITECTURA.  Cali.  2011)

VISIÓN

Para la segunda década del presente siglo, el Programa Académico de Arquitectura de la Universidad del Valle,  buscará graduar profesionales con aguda sensibilidad frente al contexto social y frente a los ámbitos más sensibles del desarrollo local y global interactuantes,  enmarcados en un criterio ambiental (lo ecológico, lo geográfico, lo climático, lo sostenible), con sentido analítico frente a la cultura y la economía, con sentido crítico frente a los desarrollos tecnológicos en todos los ámbitos de la disciplina y alta creatividad mediante la observación, deducción y exploración de alternativas pertinentes.  Para ello se establece un alto rigor en los procesos de instrumentación y formación de los estudiantes, en la integración entre los saberes propios de la disciplina y en la adquisición de las más contemporáneas herramientas de trabajo para su desempeño profesional; con lo cual se logrará que hagan aportes pertinentes para alcanzar condiciones de habitabilidad consecuentes con el contexto local, regional, nacional y de apertura internacional.

(Tomado del documento REGISTRO CALIFICADO DEL PROGRAMA ACADÉMICO DE ARQUITECTURA)