Destacados · Noticias

Martes, marzo 21 de 2017

ARQUITECTURA CON ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD

Acreditacion

El programa académico de Arquitectura de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle recibió, de parte del Ministerio de Educación Nacional, la Acreditación de Alta Calidad, por un periodo de cuatro años.
La acreditación de alta calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.
En la resolución que otorga la Acreditación, el MEN resalta los procesos de mejora continua que realiza la Institución, que se evidencia en la acreditación institucional obtenida en el año 2014.

Del mismo modo, se destacan la tradición del programa, que en 2017 cumple 70 años de su creación, así como su reconocimiento en la región y el país, del cual se han graduado 2577 arquitectos, y el desempeño de los estudiantes en las pruebas SABER-PRO, que supera los valores del promedio nacional en su grupo de referencia en todas las competencias básicas evaluadas.
Los pares evaluadores tuvieron en cuenta, para otorgar la acreditación, La calidad de los grupos de investigación que dan soporte al Programa Académico, tales como Hábitat y Desarrollo Sostenible, calificado por Colciencias en la categoría A 1. También reconoció los grupos CINTC y AMSESTRA, en categoría C (C).
Otro de los aspectos que destacaron los pares académicos que visitaron el Programa Académico y solicitaron al MEN conceder la acreditación de Alta Calidad son el currículo integral, el índice de flexibilidad, el aprendizaje colaborativo y por proyectos, como actividad transversal estructurada favorable para el aprendizaje de la arquitectura.