Martes, marzo 03 de 2015

QEPD. Harold Borrero Urrutia

Harold Borrero
La Escuela de Arquitectura lamenta profundamente la muerte del profesor y amigo Harold Borrero Urrutia, fundador de la Especialización en Paisajismo, quien se despidió para siempre en la madrugada de hoy. Sus enseñanzas como profesor, su gran amistad y gran ejemplo, marcarán para siempre el camino a seguir en nuestra  vida.
Recordaremos su alegría, su don de gentes, su espíritu de justicia en cada árbol que cruce en nuestro camino, en cada acto de solidaridad y apoyo con la naturaleza. Nuestro  cariño para su familia y para todas las generaciones de arquitectos y paisajistas que tuvieron la fortuna de atender sus enseñanzas.
“Hoy,  3 de Marzo de 2015, a las 5:30 am, murió el arquitecto Harold Borrero Urrutia. Era un arquitecto íntegro, dedicado al diseño, a la construcción y al paisajismo, y un gran educador. Fue durante mucho tiempo profesor de diseño y tecnologías de la construcción. Obtuvo el Magister de Arquitectura de la Universidad de Pennsylvania. Fue decano de la Facultad de Arquitectura, y asesoró en todos los aspectos de sistemas constructivos el proyecto del campus universitario de Univalle en Meléndez, donde también diseñó los espacios deportivos al aire libre. Después fundó, junto con su esposa, la arquitecta paisajista Lyda Caldas, la especialización en paisajismo en la Universidad del Valle, y cuando comenzaron a graduarse los primeros paisajistas de ese plan de estudios, fundó con un grupo de ellos nuestra Sociedad, SAPSO. Hasta poco antes de su muerte participaba en las actividades de la Sociedad, en especial asesorando a las entidades del municipio de Cali en sus intervenciones en el espacio público.  – Fue una gran persona, un gran amigo, y un padre y marido ejemplar. Nuestras condolencias a toda su familia, y a todos sus amigos y exalumnos.”
(Tomado del obituario emitido por Rodrigo Escobar Holguín, vicepresidente de la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de Occidente)