Destacados · Estudiantes · Noticias · Premios · Sin categoría

Lunes, febrero 10 de 2014

Egresada obtiene el mayor puntaje en las pruebas Saber Pro

carolina-polo

El mejor examen de Saber Pro, en competencias específicas, de Colombia, lo obtuvo la recién egresada del Programa Académico de Arquitectura de la Universidad del Valle Carolina Polo Garzón.

Por haber tenido el mejor resultado entre todos los estudiantes, de todos los programas académicos del país, en el examen de Saber Pro, en competencias específicas, la egresada de las Universidad del Valle recibió de manos de la ministra de educación, María Fernanda Campo Saveedra, el Premio “Los mejores de la educación 2013″.

Los premios fueron entregados para exaltar las instituciones, estudiantes, profesores e iniciativas más brillantes del, país.

Carolina Polo Garzón fue una estudiante destacada del Programa de Arquitectura de la Facultad de Artes Integradas y siempre obtuvo los mejores promedios de su semestre. Fue monitora del Grupo de Investigación de Arquitectura y Urbanismo.

Carolina Polo Garzón se graduó en el 2013 y actualmente trabaja en un proyecto de construcción que le permitirá obtener dos años de experiencia laboral, exigidos por algunos concursos europeos de becas; pues su plan a largo plazo es realizar estudios de posgrado.

Los exámenes de la calidad a la educación superior, Saber Pro, son obligatorios para todos los estudiantes de último año de todos los programas académicos de universidades públicas y privadas de Colombia y los aplica el Instituto Colombiano de Fomento a la Educación Superior-ICFES, para evaluar las habilidades y conocimientos de los futuros profesionales y la calidad de la educación que se imparte en las instituciones de educación superior en Colombia.