Noticias · Sin categoría

Martes, octubre 29 de 2013

II Seminario “La Representación del Proyecto. Nuevas Tecnologías, Nuevos Retos, Nuevas Oportunidades”

Universidad del Norte
06/11/2013 – 08/11/2013

Introducción:
El advenimiento de las nuevas tecnologías informáticas aplicadas al diseño, plantean un escenario que trasciende lo estrictamente representacional, involucrando de manera directa a los considerados inalcanzables procesos de fabricación. Este hecho en la actualidad, pasa a constituirse en el vehículo, capaz de devolver al profesional del diseño,el papel coordinador de todos los procesos edificatorios. Pero… ¿Están preparados nuestros profesionales para las nuevas exigencias que este momento requiere? Este seminario pretende continuar proporcionando el escenario de discusión y reflexión, de donde surjan planteamientos,hojas de ruta e ideas renovadoras en torno de los dos principales aspectos que rodean la temática; lo instrumental manual y lo instrumental digital.

Descripcion:
El seminario “La Representación del Proyecto”, es un evento eminentemente académico, que nace en mayo del 2013, por iniciativa de la Escuela de Medios y Representación de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad Nacional de Colombia- sede Medellín. Y que a partir de dicha realización organizan conjuntamente, la Universidad Nacional sede Medellín, la Universidad del Norte y la Universidad del Valle. Teniendo como propósito, llevar la discusión de la evolución de la representación del proyecto, a partir de sus dos principales vertientes; lo instrumental manual y lo instrumental digital, a las tres diferentes regiones del territorio nacional, que representan dichas facultades, rotando la sede del evento en cada semestre del año. En esta edición participarán como conferencista y tallerista los profesores de la Universidad del Valle, Luis Javier Echeverri y Rodrigo Vargas respectivamente.

Organizadores de la segunda edición:
-Departamento de Arquitectura, Urbanismo Y Diseño, de la Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia.

Toda la información en: