Destacados · Diplomados · Noticias

Miércoles, abril 10 de 2013

DIPLOMADO: MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE LAS EDIFICACIONES

DiplMantCropped

Un adecuado mantenimiento de las instalaciones en las edificaciones, independiente de su uso, unido a una óptima gestión de los consumos, conlleva a minimizar la contaminación aportando a la conservación del medio ambiente. Adicionalmente,  el correcto mantenimiento se convierte en un punto clave en la reducción de costos y el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad para los usuarios de los edificios, ya sean estos personas naturales, empresas o instituciones que desarrollan su actividad en ellas en calidad de propietarios o inquilinos.

De la misma forma, la creciente complejidad, así como el cada vez mayor número de sistemas de instalaciones que se alojan en las edificaciones, hacen necesario una actualización permanente de los profesionales que tienen la responsabilidad de garantizar su correcto funcionamiento, bien sea de manera directa o por medio de equipos humanos o compañías especializadas en el tema.

Los costos derivados de un incorrecto mantenimiento en las instalaciones o de una ineficiente gestión de los consumos, pueden suponer para los usuarios, empresas e instituciones, sobrecostos de funcionamiento significativos, los cuales inciden directamente en la cuenta de resultados.

Los objetivos del diplomado en mantenimiento de las instalaciones en las edificaciones son:

• Facilitar la apropiación de competencias, conceptos y conocimientos técnicos por parte de los participantes, que sean necesarias para llevar a cabo de forma adecuada y segura las tareas de mantenimiento en los sistemas e instalaciones de las edificaciones.
  • Contribuir con los usuarios, empresas e instituciones a que maximicen la gestión de mantenimiento de sus instalaciones, tanto si realizan estas labores directamente como si las tienen externalizadas en empresas especializadas, con el fin de optimizar los costos de funcionamiento general.

Duración del diplomado: 96 horas presenciales (8 semanas)

Horario: Martes y jueves de 5:00 PM a 9:00 PM y sábado de 8:00 Am a 12:00 M.

Fecha de Inicio: Mayo 07 de 2013

Finalización: Junio 29 de 2013

Valor de la Inversión: 2.5 SMMLV ($ 1´473.750.oo)

Inscripción: 10% del valor de la inversión. ($ 147.375.oo)

Descuento del 10% por pago anticipado, antes del 26 de Abril de 2013. (Valor con descuento: $ 1´326.375.oo)

Informes:

Programa de Especialización de Empresas de la Construcción.

Teléfono 3301274

Ciudad Universitaria Meléndez. Edificio 316