Destacados · Noticias

Lunes, diciembre 03 de 2012

Galardonados en el 5 concurso ALACERO

Uno de los principales objetivos de la Asociación Latinoamericana del Acero -Alacero-, es la promoción y difusión del uso del acero. Para esto, desde hace 5 años que la Asociación está incentivando el uso del acero a nivel de los estudiantes de arquitectura de Latinoamérica a través del Concurso Alacero de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura.

En esta ocacion los estudiantes de Proyecto Grado: Alexandra Bolaños, Fabio Andres Palomino, Juan Bernal  se ganaron el 2do puesto, contaron con la tutoria del profesor Arq. Francisco Ramirez .

Participaron con una ciudadela educativa que esta ubicada en la costa pacífica del país, su perímetro urbano está conformado por el área del puerto, el área continental y el área de desarrollo o expansión.

Ciudad industrial y portuaria, con presencia de asentamientos informales dando como resultado un sector desarticulado de la ciudad con carencia de equipamientos y espacios públicos.

El objetivo de la propuesta es generar un equipamiento como núcleo articulador entre el sector y la ciudad, el cual promueva el desarrollo social y mejore la calidad de vida de la comunidad.

mas informacion sobre el concurso http://www.alacero.org/ConcursodeArquitectura/Paginas/ElConcurso.aspx