Destacados · Noticias

Miércoles, octubre 31 de 2012

PONENCIA SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURA EN LOS NIVELES BASICOS DE LA CARRERA

Edificio del Programa de ArquitecturaEn el marco del segundo encuentro latinoamericano “Introducción a la enseñanza de la arquitectura” a realizarse en Valparaíso, Chile, entre el 7 y 9 de noviembre de 2012, el profesor Javier Echeverri presentará la ponencia titulada “De cómo fomentar la creatividad y superar el nivel instrumental en el área de expresión y medios de representación en arquitectura”. El objeto de esta ponencia es presentar una experiencia de reformulación pedagógica que garantice el aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento creativo y superar el nivel instrumental en las asignaturas del área curricular de expresión y técnicas de representación gráfica en arquitectura, en un marco renovado de las prácticas pedagógicas tradicionales, incluidas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

La propuesta está referida al curso Pensamiento Gráfico I del Programa Académico de Pregrado de Arquitectura de la Universidad del Valle, en Cali, Colombia, y es un subproducto del trabajo realizado en la Especialización en Pedagogía del Diseño, en la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, en el año 2011. Su implementación ha sido realizada durante los años 2011 y 2012 en la Universidad del Valle.

Más información sobre el evento en www.introarq.com

Consulte en este enlace el texto completo de la ponencia